martes, 19 de marzo de 2013

BLOQUEO PARAVERTEBRAL

Esta tecnica descripta en 1905 y caida en desuso por muchas decadas, hoy en dia toma mayor relevancia renovando el interes de la misma en nuestra especialidad, mas aun con el advenimiento del uso de ultrasonido para la realizacion de la misma, hoy se presenta como una ALTERNATIVA valida y efectiva de la tecnica peridural.

La clase de la fecha hace hincapie en la tecnica "a ciegas", como asi tambien describe la tecnica "ecoguiada", hace referencia a la anatomia del espacio paravertebral, como asi tambien las complicaciones esperables.Esperamos que disfruten la clase que a continuacion ponemos a disposicion como asi tambien mas abajo encontraran el link de descarga para articulos y revisiones sistematicas sobre el tema y un video explicativo de la tecnica "a ciegas" realizada en los quirofanos de nuestro hospital.

Bloqueo paravertebral from Residencia de Anestesiologia, Hospital San Martin de La Plata


Video BLOQUEO PARAVERTEBRAL TORACICO: TECNICA "A CIEGAS"
HECHO EN EL HOSPITAL SAN MARTIN

En el link que a continuacion ponemos a disposicion encontrara un archivo en formato RAR (comprimido) para descarga directa el cual contiene 18 trabajos entre articulos y revisiones sistematicas sobre bloqueo paravertebral, para quienes quieran ampliar la lectura sobre el tema:

Agradecemos al Dr. Rodrigo Alonso
por el aporte de la clase 







Tambien se agradece a la Dra Barbara Calderon y el Dr. Lionel Yacovino por la ayuda en la preparacion de la presentacion 

1 comentario:

  1. Hola! me gustaría ampliar mis conocimientos sobre el tema, pero el link no descarga los artículos!Agradezco una solución o alternativa. saludos y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar