jueves, 7 de marzo de 2013

MANEJO DE NAUSEAS Y VOMITOS DEL POSTOPERATORIO

Las nauseas y vomitos del postoperatorio son efectos adversos muy frecuentes en anestesia.
Oscila entre 20-30% de los postoperatorios en anestesia general, y hasta un 70-80% en aquellos pacientes con factores de riesgo.
Por ende, la correcta profilaxis y tratamiento correcto y oportuno son de gran importancia, tanto para la calidad y el confort postanestesico del paciente, como asi tambien en la reduccion de los costos del postoperatorio y las complicaciones que pueden presentar principalmente sobre las suturas quirurgicas la generacion de esfuerzos debido al vomito.
La clase se basa en una guia de manejo de estas complicaciones de la  "Society of Obstetricians and Gynaecologists of Canada" (mas abajo encontrara el link para la descarga directa del paper)
En la misma encontrara explicacion sobre la fisiopatologia, los factores de riesgo asociados que aumentan la incidencia de nauseas y vomitos, como asi tambien referencia sobre el arsenal farmacologico disponible tanto para la profilaxis como para la terapeutica una vez instalado el cuadro.
Esperamos que les sea de utilidad y esperamos comentarios y sugerencias.

Nauseas y vomitos postoperatorios from Residencia de Anestesiologia, Hospital San Martin de La Plata

Esta clase esta basada en la GUIA DE MANEJO DE NAUSEAS Y VOMITOS POSTOPERATORIOS DE LA "Society of Obstetricians and Gynaecologists of Canada", descargue esta guia de manera directa haciendo click en el siguiente link:


 
Clase aportada por 
Dr. Julian Ruggiero


c
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario